NUEVO navegador MESH

navegador-meshlogo-h12o

https://www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html

 

MeSH Browser es una ayuda de búsqueda de vocabulario en línea disponible para uso con MeSH® (Medical Subject Headings). Está diseñado para ayudar a localizar rápidamente los descriptores de posible interés y para mostrar la jerarquía en la que aparecen.

El Navegador MeSH puede usarse para encontrar Descriptores, Calificadores o Registros Suplementarios de interés y verlos en relación con otros conceptos. Encuentra los registros de MeSH para los usuarios sin necesidad de conocer una estructura y reglas de vocabulario complejas.

El navegador no enlaza directamente con ningún sistema de recuperación de bases de datos de MEDLINE u otros sistemas y no sustituye al sistema PUBMED.

 

Buscando Vocabulario de MeSH con el Nuevo Navegador
El nuevo navegador ofrece dos métodos de búsqueda: FullWord Search y SubString Search.
FullWord Search   busca palabras completas solamente, no cadenas que forman parte de una palabra, término u oración.
SubString Search   encontrará registros que tienen una cadena de caracteres como un término completo, o incrustado en una palabra, término o frase.
Cada método puede modificarse adicionalmente para buscar por coincidencia exacta, todos los fragmentos o cualquier fragmento.
Correspondencia exacta encuentra términos que coinciden exactamente con su término de búsqueda, independientemente de si el término tiene caracteres en mayúsculas y minúsculas.
Todos los Fragmentos encuentran términos que incluyen todos los fragmentos de una cadena de búsqueda en cualquier orden en particular.
Cualquier Fragmento encuentra términos que incluyen al menos un fragmento de una cadena de búsqueda.

 

La búsqueda de registros también puede orientarse a cualquiera de estos campos de metadatos
La Acción Farmacológica (PA) encuentra todos los productos químicos en MeSH que tienen un PA que coincide con el término que buscó
El Registro CAS / Número EC / Código UNII busca en los hallazgos de RN y RR de todos los productos químicos en MeSH. Recuperará registros con un número de registro CAS correspondiente asignado por Chemical Abstracts Service, un número de la Comisión de Enzimas (EC) correspondiente o un identificador único del Sistema de Registro de Sustancias de la FDA (UNII).
MeSH Unique ID encuentra descriptor, calificador y registros de concepto suplementario por su identificador único de registro
Anotación o nota de ámbito encuentra registros con coincidencias de cadena en el texto de estos campos de texto libre
El encabezado Mapeado a (HM) recupera los registros de conceptos suplementarios que se asignan al título del descriptor en particular.
La información de indexación (II) recupera los registros de conceptos suplementarios que incluyen un encabezado de descriptor coincidente en su campo II.

 

 

Equipo H12O

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.