Medicina Nuclear, Urgencias y Oncología del H120 publican sobre la COVID-19

El doctor Gómez Grande, del servicio de Medicina Nuclear, ha colaborado con médicos del Hospital de Salamanca en la publicación “Neumonía vírica bilateral por COVID-19 como hallazgo casual en 18F-FDG-PET-TC de estadificación de paciente con melanoma gemelar derecho”, aparecida en la Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular. Se trata del caso de un paciente de 66 años que, tras realizarle pruebas radiodiagnósticas relacionadas con su melanoma, se le descubre neumonía bilateral y es ingresado en Urgencias.

Por su parte, Daniel Castellano, del servicio de Oncología Médica, participa en un estudio internacional publicado en Lancet, “Clinical impact of COVID-19 on patients with cancer (CCC19): a cohort study“, acerca de un grupo de pacientes oncológicos con COVID-19. En el artículo se avanzan algunos factores pronósticos, se señala que la mortalidad en este grupo de pacientes ha sido alta (como consecuencia de los riesgos propios de ambas enfermedades) y se concluye que es necesario proseguir las investigaciones para determinar los efectos de la COVID-19 que influyen en los pacientes oncológicos.

Por último, Marta Torre, del servicio de Urgencias, ha publicado en el American Journal of Emergency Medicine el trabajo “Lung ultrasound monitoring in patients with COVID-19 on home isolation”. Este estudio analiza la monitorización remota, mediante ultrasonidos (POCUS), de una serie de pacientes confinados en casa al ser diagnosticados con síntomas leves de COVID-19.

Equipo Biblioteca H12O

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.