Células T, COVID-19 y H12O

Gonzalo Carreño, Santiago Barrios y Joaquín Martínez han publicado dos artículos sobre COVID-19 en los repositorios de preprints medRxiv y Research Square.

El primero de ellos, logo12Magnitude and Dynamics of the T-Cell Response to SARS-CoV-2 Infection at Both Individual and Population Levels”, analiza la respuesta de las células T al SARS-COV-2. La primera parte del estudio parte de los datos individuales de 3 pacientes con infección grave y 50 recuperados de la infección, y la segunda, a nivel poblacional, analiza 1.815 muestras de más de 1.500 pacientes COVID-19. La respuesta de las células T alcanza su punto álgido unas dos semanas después de la infección y sigue siendo detectable unos meses después de la recuperación. Los autores concluyen que este enfoque molecular del estudio para caracterizar la respuesta inmune celular al SARS-COV-2 puede tener aplicaciones en el diagnóstico pero también en el futuro desarrollo de vacunas.

En el segundo trabajo, titulado “A large-scale database of T-cell receptor beta (TCRβ) sequences and binding associations from natural and synthetic exposure to SARS-CoV-2”, describen las características y contenido de la base de datos ImmuneCODE, que recoge millones de secuenciaciones de receptores de células T de más de 1.400 pacientes afectados por SARS-COV-2. La consulta de estos datos es de acceso libre con el objeto de facilitar su uso por los investigadores y que estos puedan comprender mejor el comportamiento del virus y desarrollar nuevas intervenciones.

Equipo Biblioteca H12O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.