“MeSH on Demand”. Identifica las “palabras-clave” exigidas en la publicación de un artículo

new-logoEl modelo de resumen “estructurado” es obligatorio para los Artículos de Investigación y las Revisiones Sistemáticas. Al final del “Abstract” los autores deben proponer de 3 a 10 “Keywords”, elegidas en la lista de “MeSH Headings” del Index Medicus (“Medical Subjects Headings”).

Estas palabras-clave, relacionadas con el contenido del artículo, se utilizan para su inclusión en los índices o las bases de datos y permiten su selección cuando se realiza una búsqueda bibliográfica. La National Library of Medicine dispone de una herramienta,  “MeSH on Demand” (https://www.nlm.nih.gov/mesh/MeSHonDemand.html), para identificar rápida y eficazmente las “palabras-clave” o “términos MESH”.

  1. En el formulario de búsqueda copiamos el resumen del artículo:

mesh

  1. Clicar “Find MesH Terms”.
  2. MeSH on Demand nos va a ofrecer términos MeSH, ordenados alfabéticamente, que definen telegráficamente el contenido de nuestro manuscrito en función de su resumen, mostrando además los PMIDs de 10 artículos similares al nuestro.

mesh2

Utilizada con cautela y sólo como sugerencia, esta herramienta puede ser de apoyo para la selección de dichas palabras-clave.

Equipo Biblioteca H12O

2 comentarios:

  1. Parece una buena herramienta para las palabras claves en un articulo. Voy a ver un poco más a fondo de que se trata. Creo que me puede ayudar en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *