Las bibliotecas de salud ayudan a difundir cultura

Hoy, en el Día del Libro, parece oportuno recordar una  iniciativa del Instituto Cervantes, que está poniendo a disposición de toda la población española, cada miércoles desde el confinamiento, un par de audiolibros en acceso abierto (uno, clásico y otro, contemporáneo). Para su difusión ha contado con el apoyo de las bibliotecas de salud de todo el país, y especialmente con la red de BiblioMadSalud, con la que contactó esta institución para recabar su colaboración.

icEl 8 de abril, el Instituto Cervantes comenzó la campaña “AudioLibros Contigo” con el objetivo de acercar la lectura y a la cultura a la población española en general y, muy en particular, a los pacientes ingresados en los hospitales españoles.

Esa primera semana se dio acceso a “Ordesa”, de Manuel Vila, y una serie de cuentos de Emilia Pardo Bazán.

A estos dos libros se sumaron la siguiente una colección de cuentos de Ana María Matute y uno de nuestros clásicos más universales, “El Lazarillo”.

El miércoles de esta misma semana se han incorporado a esta “biblioteca” abierta otra colección de «Cuentos»,  de Alarcón, y “La tregua», de Benedetti.

La próxima semana se incluirán “Misericordia”, de Pérez Galdós, y “Abel Sánchez”, de Unamuno; autores que en los últimos meses están siendo particularmente recordados, uno por su centenario y otro por protagonizar el film “Mientras dure la guerra”.

A estos libros puede llegarse a través de esta URL: https://bibliotecacervantes.odilotk.es/opac/#indice.

Tan sólo hay que registrarse previamente, y los audiolibros pueden escucharse directamente en streaming.

Equipo Biblioteca H12O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.