Intensiva del 12 publica sobre la COVID-19

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital 12 de Octubre ha vuelto a ofrecer en abril un nuevo artículo relacionado con el SARS-CoV-2. En esta ocasión, dos enfermeros y una médico del Servicio han publicado simultáneamente en las revista Medicina Intensiva y Enfermería Intensiva, junto con otros intensivistas y miembros de la SEMICYUC y de la SEEIUC, el trabajo: “Plan de contingencia para los servicios de medicina intensiva frente a la pandemia COVID-19”.

Este documento, en palabras de sus autores, quiere “dar respuesta a las necesidades que conllevará esta nueva” y con él se pretende “estimar la magnitud del problema e identificar las necesidades asistenciales, de recursos humanos y materiales, de manera que los servicios de medicina intensiva del país tengan una herramienta que les permita una planificación óptima y realista con que responder a la pandemia”.

En dicho Plan se habla de fases de respuesta a la pandemia, de la creación de comités de coronavirus para preparar los recursos y planes, de la optimización de recursos, de las indicaciones de ingreso, del plan de expansión en situaciones de colapso y del traslado de pacientes.

Equipo Biblioteca H12O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.