Radiografía de tórax en niños con COVID-19 y H12O

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital 12 de Octubre ha participado, a través de María Navallas, en un estudio sobre la imagen radiológica de tórax en una serie de 91 niños con COVID-19.

logo12El estudio ha sido publicado en la revista Pediatric Radiology (“Thoracic imaging of coronavirus disease 2019 (COVID-19) in children: a series of 91 cases”) y los datos fueron recopilados a través de la Sociedad Europea de Radiología Pediátrica. La mayoría de los casos analizados presentaron síntomas leves y tan sólo el 11% requirió cuidados intensivos. Se realizó radiografía de tórax en el 89% de los casos (de los cuales en el 10% los resultados fueron normales) y TC en el 26%. En las radiografías se detectó engrosamiento de las paredes bronquiales en el 58% de los niños y en el 35%, consolidación del espacio aéreo; y en las TC, opacidad en vidrio esmerilado (88%) y también consolidación del espacio aéreo (58%).

Los autores concluyen que no es necesario realizar imágenes de tórax para diagnosticar COVID-19 en niños. La radiografía de tórax se puede utilizar para evaluar la neumonía o las infecciones de vías respiratorias, y la TC para evaluar posibles complicaciones en niños con otras patologías.

Equipo Biblioteca H12O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.