Formación virtual vs presencial durante la pandemia

El Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre ha publicado en la Revista de Neurología un artículo sobre lalogo12s sesiones docentes, que han pasado de ser más virtuales que presenciales a causa de la pandemia. Los autores señalan que la COVID-19 ha trastocado muchas de las actividades de los hospitales, entre ellas las relativas a la formación. En este trabajo se analizan los cambios operados en las sesiones formativas, que dejaron de ser mayoritariamente presenciales, analizando la satisfacción y las opiniones de los usuarios a partir de una encuesta.

Se redujo el número de sesiones semanales y el público virtual superó al público presencial. La satisfacción de los asistentes fue mayor para las sesiones presenciales. Existe una correlación inversa entre la edad y la satisfacción de las sesiones online. El 75% es partidario de mantener las sesiones virtuales una vez terminen las restricciones de aforo. Un 88% apoyó sesiones interhospitalarias. Y un 53% recomendó que las instituciones sanitarias faciliten herramientas informática seguras.

La introducción de sesiones virtuales ha sido fácil de implementar en un servicio hospitalario, aunque existen problemas de conexiones interhospitalarias y problemas con algunas plataformas comerciales. Los autores concluyen que debería fomentarse la formación en línea por parte de los responsables educativos y sanitarios.

Equipo Biblioteca H12O

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