Impacto de la COVID-19 en la Unidad de Arritmias del H12O

El Servicio de Cardiología del Hospital 12 de Octubre ha publicado en The Journal of Innovations in Cardiac Rhythm Management un artículo sobre ellogo12 impacto de la COVID-19 en la atención de las arritmias cardiacas en el Hospital.

La COVID-19 obligó a  restructurar la atención cardiovascular del Hospital, sobre todo en el caso de las arritmias cardiacas, caracterizadas por una amplia variedad de actividades clínicas. En este artículo se describe la experiencia llevada a cabo en el Hospital durante la primera ola de la pandemia, comparando los recursos humanos y estructurales y la actividad durante dos períodos consecutivos de 2020 (denominadas en el trabajo etapa pre-COVID y etapa COVID). Se realizaron 3.526 consultas y 362 procedimientos. Durante la etapa COVID, el número de consultas se mantuvo estable y la actividad de las salas de electrofisiología descendió un 55%, con un aumento relativo en los casos urgentes.

Las medidas implementadas en el Servicio de Cardiología permitieron responder de forma segura y eficiente a las necesidades de los pacientes con arritmias durante la pandemia y pueden servir para afrontar futuras situaciones similares.

Equipo Biblioteca H12O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.