Nueva etapa BiblioH12O

biblioLa Biblioteca del Hospital Universitario 12 de Octubre lleva asociada a su historia el nombre de Wigberta Martín, la bibliotecaria que durante estos últimos años ha sido su directora y mentora, a la vez que responsable de sus notables avances.

Lo que ha sido y es esta biblioteca, para sus usuarios y para el resto de bibliotecarias de  ciencias de la salud del país, se ha debido en buena medida a su profesionalidad y al equipo que ha forjado en esta larga trayectoria.

Desde junio de 2013, un nuevo bibliotecario, José Manuel Estrada, asume la responsabilidad de dirigir esta biblioteca en tiempos difíciles pero ilusionantes.

Esta biblioteca, como lo ha sido a lo largo de todos estos años, pretende seguir siendo un servicio inestimable para cuantos profesionales en el hospital se dedican, entre otras actividades, a la investigación, la docencia y la clínica. Y también pretende seguir siendo un lugra para la colaboración, la cooperación y el intercambio de proiyectos, ideas e iniciativas.

Con servicios tradicionales de las bibliotecas funcionando como un reloj (obtención de documentos, acceso al documento original, recursos electrónicos, atención al usuario…) ha de ser una priroidad en esta nueva etapa la recopilación de la producción científica de los profesionales del centro y la construcción de un repositorio para su custodia y consulta. Así mismo es nuestra intención poder acercar y hacer más visibles los inestimables fondos antiguos en papel que atesora la institucón en sus sótanos y que por razones de espacio y acecsibilidad se encuentran sustraídos a su consulta por los usuarios. A la vez que estaremos preparados a potras propuestas e inciitivas que puedan surgir de cuantos profesionales estimen a la biblioteca como un socio partícipe y colaborador.

José Manuel Estrada
estradaljm@h12o.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.