NEJM Catalyst y la COVID-19

La revista NEJM Catalyst Innovations in Care Delivery, que ha sido suscrita este año por la Biblioteca del Hospital, ha publicado (en acceso libre) una serie de artículos en tiempos de la COVID-19, relativos a temas como la gestión, el liderazgo, la organización hospitalaria o la teleasistencia, desde el enfoque de la innovación y la tecnología.

NEJM catalystConviene recordar la existencia de esta revista, que aún no está indexada ni en PubMed ni en Embase y, por lo tanto, sus artículos pueden pasar desapercibidos, muchos de los cuales resultan de interés por aportar soluciones a la gestión de la pandemia.

Equipo Biblioteca H12O

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Relación de artículos sobre la COVID-19 (17/03/2020 – 15/05/2020)

15 mayo: Rapid Development and Implementation of a Covid-19 Telehealth Clinic for Obstetric Patients [texto completo] (Diez días después de que el Irving Medical Center, de la Universidad de Columbia, diagnosticara por COVID-19 a su primera paciente embarazada, se desplegó un sistema para monitorizar a esta población de alto riesgo)

14 mayo: Where Are All the Patients? Addressing Covid-19 Fear to Encourage Sick Patients to Seek Emergency Care [texto completo] (Un hospital comunitario de 150 camas de California, para paliar el descenso de las consultas a urgencias por el confinamiento,  desarrolló un sistema de mensajes a los pacientes en los que les tranquilizaba por su seguridad en la visita al hospital y les recordaba que no minimizaran los síntomas de cualquier enfermedad cardíaca o cerebrovascular)

12 mayo: A Beacon for Dark Times: Palliative Care Support During the Coronavirus Pandemic [texto completo] (La Icahn School of Medicine del Hospital Monte Sinaí de Nueva York ha diseñado una innovadora línea de soporte telefónico para satisfacer las necesidades de cuidados paliativos de médicos y pacientes durante el aumento de la COVID-19)

12 mayo: Covid-19 as Innovation Accelerator: Cogenerating Telemedicine Visit Notes with Patients [texto completo] (La pandemia ha multiplicado las consultas de pacientes en acceso remoto. El entorno actual presenta numerosos desafíos. Beth Israel Deaconess Medical Center está desarrollando herramientas para facilitar el trabajo previo a las consultas mediante telemedicina con el fin de mejorar la participación del paciente y el flujo de trabajo del médico)

11 mayo: Leading Frontline Covid-19 Teams: Research-Informed Strategies [texto completo] (Las instituciones sanitarias pueden beneficiarse de años de investigación la industria acerca de equipos de seguridad a medida)

11 mayo: Patient-Centered Covid-19 Screening in a Community of Older Adults: Combining Educational and Research Components [texto completo] (Establecimiento de un programa de detección COVID-19 en una comunidad de mayores que demuestra la efectividad de la colaboración entre instituciones comunitarias y médicas)

8 mayo: Lessons from CEOs: Health Care Leaders Nationwide Respond to the Covid-19 Crisis [texto completo] (Reflexiones de los CEO de diferentes organizaciones sanitarias de Estados Unidos acerca de la crisis de COVID-19)

8 mayo: Reexamining Medicare Payment Reforms in Light of Covid-19 [texto completo] (El programa Medicare debe plantearse, tras la COVID-19, a la hora de reformular la financiación, no sólo los costes y la calidad, sino también un nuevo estándar: mitigación de epidemias)

7 mayo: Reassessing Covid-19 Needs: How Providers Can Reexamine Their Surge Capacity, Supply Availability, Workforce Readiness, and Financial Resiliency [texto completo] (A medida que la pandemia continúa creando desafíos sin precedentes es importante crear y revisar los planes para mitigar la interrupción en la medida de lo posible)

7 mayo: Restarting with Covid-19: Seven Key Action Items [texto completo] (Conforme se desacelera la primera fase de la pandemia, las instituciones sanitarias organizaciones deben prepararse para la nueva normalidad. Se describe la creación, por parte del NewYork-Presbyterian Hospital, de un comité de coordinación para esta nueva etapa)

6 mayo: Emergency Blood Drives During the Covid-19 Pandemic: A New Model of Collaboration among UCSF Leadership, Medical Students, and a Community Partner [texto completo] (En previsión de una posible escasez de sangre en el área de San Francisco, se desarrolló un modelo de gestión para asegurar su suministro)

6 mayo: On Having a National Strategy in a Time of Crisis: Covid-19 Lessons from Norway [texto completo] (Descripción del modelo de éxito en el manejo de la pandemia en Noruega, un país con atención universal y una población escasa y dispersa. De su ejemplo pueden beneficiarse otros países)

5 mayo: Do Not Stay at Home: We Are Ready for You [texto completo] (Lecciones aprendidas desde Alemania)

4 mayo: Identifying Patients with Increased Risk of Severe Covid-19 Complications: Building an Actionable Rules-Based Model for Care Teams [texto completo] (Desarrollo de una herramienta en código abierto para identificar a los pacientes de COVID-19 con mayor riesgo de hospitalización, uso de UCI y mortalidad)

4 mayo: A Primer for Clinician Deployment to the Medicine Floors from an Epicenter of Covid-19 [texto completo] (El Hospital Monte Sinaí de Nueva York creó un grupo de trabajo para abordar las necesidades del personal sanitario en su atención a los pacientes hospitalizados por coronavirus, centrándose en las necesidades clínicas, logísticas y personales de los pacientes y profesionales)

4 mayo: Addressing Equity in Telemedicine for Chronic Disease Management During the Covid-19 Pandemic [texto completo] (La crisis del coronavirus expone las desigualdades en el acceso a la atención de las poblaciones vulnerables, particularmente con respecto a la telemedicina. Se abre una oportunidad para evitar esta brecha y ampliar el muso de la teleasistencia)

1 mayo: A Report from the Covid Front Lines of Value-Based Primary Care [texto completo] (Cómo una red de centros de atención primaria que atiende a casi 80,000 adultos en Medicare desarrolló un programa de atención remota que incluye visitas de telemedeicina)

30 abril: Using AI to Understand the Patient Voice During the Covid-19 Pandemic [texto completo] (La inteligencia artificial revela que los pacientes están valorando positivamente sus interacciones con los médicos a medida que continúa la pandemia)

30 abril: Best Practices for a Covid-19 Preparedness Plan for Health Systems [texto completo] (Un guía para desarrollar un plan de acción para los sistemas de salud a fin de prepararse para la pandemia y desplegar con éxito un plan sistemático)

29 abril: Covid-19 and the Upcoming Financial Crisis in Health Care [texto completo] (Los desafíos de la COVID-19 no sólo son clínicos, también lo son financieros y económicos)

28 abril: Innovative ICU Physician Care Models: Covid-19 Pandemic at NewYork-Presbyterian [texto completo] (Cómo tres instituciones -NewYork-Presbyterian, Columbia University Vagelos College of Physicians and Surgeons, y Weill Cornell Medicine- desarrollaron nuevos modelos de equipos de UCI y consiguieron incrementar el número de camas en UCI en 3 semanas)

27 abril: The Invisible Patient: Caring for Those without Covid-19 [texto completo] (
(A pesar del enfoque necesario en esta pandemia, aún debe cuidarse al paciente invisible)

24 abril: All Hands on Deck: How UW Medicine Is Helping Its Staff Weather a Pandemic [texto completo] (Medidas de la Universidad de Washington para combatir el agotamiento y las enfermedades entre los médicos que están tratando la COVID-19)

21 abril: Rapid System Transformation to More Than 75% Primary Care Video Visits within Three Weeks at Stanford: Response to Public Safety Crisis during a Pandemic [texto completo] (Programa de visitas por vídeo de Stanford Primary Care en dos centros de urgencias para cubrir más del 80% de las visitas clínicas)

17 abril: Responding to Covid-19: Lessons from Management Research [texto completo] (Esta crisis mundial de salud pública no solo presenta desafíos clínicos, sino también organizativos y administrativos)

16 abril: Innovation and Transformation in the Response to Covid-19: Seven Areas Where Clinicians Need to Lead [texto completo] (Se han rediseñado métodos para tratar el impacto de la COVID-19 en tiempo real y se abordan sus implicaciones a largo plazo para pacientes y sanitarios)

8 abril: The Transition from Reimagining to Recreating Health Care Is Now [texto completo] (La COVID-19 ha provocado a corto plazo un mayor uso de la telemedicina, que puede ser una constante en el futuro, pero conviene adoptar perspectivas de su desarrollo futuro para garantizar el éxito)

1 abril: Rapidly Converting to “Virtual Practices”: Outpatient Care in the Era of Covid-19 [texto completo] (A pesar de las barreras y limitaciones, los pacientes encuentran solución  a sus problemas con la atención virtual durante la pandemia de COVID-19)

25 marzo: Seeking Evidence-Based Covid-19 Preparedness: A FEMA Framework for Clinic Management [texto completo] (Una guía creada por el director médico de una clínica para dar una respuesta de emergencia a la pandemia)

21 marzo: At the Epicenter of the Covid-19 Pandemic and Humanitarian Crises in Italy: Changing Perspectives on Preparation and Mitigation [texto completo] (En un hospital de Bérgamo muy por la COVID-19, los médicos reflexionan sobre cómo prepararse para el próximo brote).

17 marzo: Creating the New Normal: The Clinician Response to Covid-19 [texto completo] (Cómo la COVID-19 ha cambiado la atención sanitaria y por qué algunos aspectos de la asistencia no deberían volver a ser como antes).

 

Equipo H12O

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